bitcoin

El valor del bitcoin cae un 17%

Este martes 7 de septiembre, el bitcoin cayó en picado y perdió un 13% de su valor. En un momento registró una caída de un 17%, pero luego se recuperó un poco y cotizó a USD 46.783 (-9,41%), según los datos de CoinDesk.

La disminución del valor del bitcoin se registra en la primera jornada de la entrada en vigor de la ley que convierte a esta criptodivisa en la segunda moneda de curso legal en El Salvador.

Otras criptomonedas enfrentan problemas 

Tras el desplome del bitcoin este martes, varias grandes bolsas de criptomonedas, entre ellas Coinbase, Gemini y Kraken, sufrieron problemas en su funcionamiento.

Desde Coinbase señalaron que son conscientes de que “las transacciones se retrasan o se cancelan actualmente” y su aplicación puede experimentar fallos.

Además, el funcionamiento de la bolsa Binance se vio afectado y se observaron demoras en la realización de operaciones y errores al mostrar la cotización. Sin embargo, los representantes de la plataforma no reportaron problemas.

El Salvador compró más bitcoines

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la adquisición de otros 150 bitcoines. La compra surge durante la entrada en vigor de la ley que convierte a esa criptodivisa en la segunda moneda de curso legal.

Con esta adquisición, detalló el mandatario centroamericano, su país cuenta hasta ahora con 550 bitcoines. “Ahorramos un millón en papel impreso”, aseveró Bukele en otro tuit dirigido al Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha sido crítico con la medida económica aplicada en El Salvador.

La coyuntura internacional, en Primera Plana.