PORTADA

Embajada de Alemania confirma ciudadanía alemana de la canciller Gabriela Sommerfeld

Desde este viernes, 19 de diciembre de 2025, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Gabriela Sommerfeld Rosero, también cuenta con la ciudadanía alemana. La información fue confirmada por la Embajada de Alemania en Ecuador a través de un comunicado difundido en sus canales oficiales.

La misión diplomática alemana dio a conocer el hecho mediante un mensaje publicado a las 08:24 en su cuenta institucional en la red social X. En el pronunciamiento, la embajada destacó el proceso de naturalización de la canciller ecuatoriana.

“La Embajada de Alemania expresa su profunda alegría por la naturalización como ciudadana alemana a la Ministra de Relaciones Exteriores @gabisommerfeld”, señaló la representación diplomática en su publicación.

Hasta el momento, Sommerfeld no se ha pronunciado públicamente sobre la obtención de la ciudadanía alemana. La funcionaria ocupa el cargo de canciller del Ecuador desde noviembre de 2023 y se mantiene al frente de la política exterior del país.

Compártelo

Post relacionados

Carapaz conquista la etapa 18 del Tour de FranciaCarapaz conquista la etapa 18 del Tour de Francia
Carapaz conquista la etapa 18 del Tour...
El carchense lanzó un ataque decisivo en los últimos kilómetros...
Ver más
Policías involucrados en presunta corrupción son enviados a Cárcel del EncuentroPolicías involucrados en presunta corrupción son enviados a Cárcel del Encuentro
Policías involucrados en presunta corrupción son enviados...
Cuatro policías en servicio activo, investigados por presuntos actos de...
Ver más
Desarticulan red internacional de pornografía infantilDesarticulan red internacional de pornografía infantil
Desarticulan red internacional de pornografía infantil
La operación, coordinada por Interpol, dejó 10 personas detenidas en...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil