El alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera, declaró al cantón en emergencia, la mañana de este viernes 18 de febrero de 2022, debido a las afectaciones por las fuertes lluvias.
El objetivo de la declaratoria es “liberar recursos necesarios para atender las necesidades básicas de la población surgidas a partir del temporal”, según explica el comunicado. El cantón registra daños en vías, viviendas y en la infraestructura de agua potable.
El Comité de Operaciones Emergencia, COE Cantonal, se activó tras la declaratoria de emergencia. Mantuvieron una sesión con la Dirección de Seguridad y Riesgos del GAD de Rumiñahui, Cuerpo de Bomberos Rumiñahui, Dirección de Movilidad, Jefatura Política, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Fuerzas Armadas, SNGRE, Misión Social y Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Las autoridades suspendieron las clases presenciales este viernes 18 de febrero para proteger la integridad de los estudiantes.
Cerca de las 08h00, el ECU 911 Rumiñahui informaron que existe un socavamiento en la mesa asfáltica sobre la E35 con un diámetro aproximado de 10 metros. Se cerró el Redondel de Selva Alegre hasta la Y de Danec, con un ingreso a la altura de la av. Inés Gangotena para moradores y trabajadores del sector.