Emprendedores del sector hotelero del cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, recibieron talleres con especialistas de la empresa Lowell y del Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería CIMA de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).
Los participantes adquirieron conocimientos y destrezas en torno a servicio personalizado, atención al cliente y eficiencia operativa.
Fernanda Armijos, representante de CIMA – UPTL, destacó que el objetivo fue generar un acercamiento con las comunidades para fortalecer la calidad de los servicios de este sector productivo del país.
Estas capacitaciones son parte de la “Alianza Estratégica” que se formó con las comunidades Shuar Warintsy Yawi para supervisar todas las actividades relacionadas al proyecto Warintza y fomentar una mayor participación comunitaria.
Dicha alianza condujo al desarrollo de un programa de responsabilidad social, denominado “Modelo Warintza”, que promueve la confianza, el apoyo recíproco, la cooperación y fortalece la capacidad de toma de decisiones de las comunidades.