El 12 de mayo de 2025, unidades policiales ejecutaron un operativo en el sector de Pedro Carbo, en Guayas, en el marco de una investigación por secuestro extorsivo, donde fue aprehendido un presunto integrante del Grupo Armado Organizado «Los Lobos».
En esa línea, la madrugada de este 13 de mayo los uniformados realizaron un operativo en el sector Los Ceibos, provincia de Santa Elena, donde fueron recibidos con disparos.
Como resultado, se registró la muerte de un integrante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía falleció. y siete presuntos delincuentes.
El uniformado muerto fue identificado como Danny Chaguaro, quien tenía el rango de sargento primero. En sus redes sociales, la institución expresó condolencias a los familiares y amigos del uniformado.
Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) dispuso, de oficio, el inicio de una investigación.
También realizó el levantamiento de cadáveres y de otros indicios, entre estos: los balísticos y versiones preliminares.
El hecho habría dejado dos personas aprehendidas, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas, adelantó Fiscalía.