Foto: DW

España pondrá a disposición de Latinoamérica vacunas contra la Covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó que en la Cumbre Iberoamericana que inicia este miércoles en Andorra anunciará el apoyo a los países de América Latina para que pueda afrontar la pandemia en mejores condiciones.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero señaló que ese apoyo será tan pronto como sea posible.

En rueda de prensa indicó que Sánchez espera coordinar esta acción con la Unión Europea.

¿Cómo será la Cumbre Iberoamericana?

Los primeros informes desde Europa, esta Cumbre Iberoamericana será sui géneris debido a la pandemia.

Hasta confirmaron que acudirán de forma presencial los delegados de España, Andorra, Dominicana, Guatemala y Portugal.

Se conoció que el Rey Felipe II les dará la bienvenida.

El portal de alemán DW señaló que inicialmente el lema de la cita sería “La innovación para el desarrollo sostenible”. Sin embargo, la crisis del Covid-19 hizo imperativo que se le añadiera: Iberoamérica frente al reto del coronavirus.

Contagio en el hotel sede de la Cumbre Iberoamericana

La agencia Efe reportó que 10 de los 19 trabajadores del complejo hotelero Sport Hotels Resort & Spa, donde mañana se celebrará el plenario de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, están confinados tras dar positivo por covid-19.

El comité organizador de Andorra señaló que el protocolo sanitario permitió la detección de los contagiados y sus contactos estrechos para determinar posibles cadenas de contagio.