NACIONALES

Ecuador sufrió un apagón general el 19 de junio

El ministro de Energía (e), Roberto Luque, informó que “una falla en la línea de transmisión” fue la causa de la “desconexión en cascada” que sufrió el país durante la tarde del miércoles, 19 de junio de 2024.

Horas después, Luque dijo en una rueda de prensa que el 95% de la energía ya estaba restablecida.

En Quito, el alcalde Pabel Muñoz precisó que toda la capital se vio afectada por la caída del servicio, y añadió que incluso el metro de la ciudad, “que usa un sistema aislado” al de la red general, sufrió afectaciones.

“He dispuesto la activación de todos los equipos de reacción del Municipio de Quito para que se sumen a facilitar la movilidad, prevenir accidentes en las principales intersecciones y cuidar los espacios públicos”, detalló.

El Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en la jornada nocturna de las instituciones educativas, el 19 de junio, para precautelar la seguridad de los estudiantes. Las mismas acciones tomó la Secretaría de Educación Superior.

Compártelo

Post relacionados

Corte Nacional inicia trámite para extraditar a Karla SaudCorte Nacional inicia trámite para extraditar a Karla Saud
Judicatura busca cinco conjueces temporales
El Consejo de la Judicatura inició el proceso de selección...
Ver más
Ratifican condena a Germán Cáceres
La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia dejó...
Ver más
Hospital Eugenio Espejo implanta primer marcapasos sin cablesHospital Eugenio Espejo implanta primer marcapasos sin cables
Hospital Eugenio Espejo implanta primer marcapasos sin...
El Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, en Quito, realizó por...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD