Estados Unidos cerró el turismo de vacunas

A partir de noviembre solo entrarán a Estados Unidos los viajeros que hayan cumplido el esquema completo de vacunación, según lo anunció este lunes el gobierno de ese país.

La medida se aplicará para los viajeros internacionales que ingresen de todos los países, incluidos los de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil.

Para el ingreso, los turistas deberán presentar la prueba de vacunación y un test de negativo realizado tres días antes del viaje, indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca.

Según dijo, este nuevo sistema se basa en las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EE.UU. seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a ese país.

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y habían sido mantenidas por el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero de este 2021.

Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.