Richard-Carapaz

Este 20 de octubre inicia la Vuelta a España con Carapaz entre los favoritos

No solo el otoño llegó a España, también lo hará una de las competencias ciclísticas más importantes del planeta: la Vuelta a España. Este martes 20 de octubre, los ciclistas de élite de todo el mundo se darán cita en el país para buscar el podio. Entre los favoritos se encuentra el ecuatoriano Richard Carapaz quien se alzó como el tercer mejor sudamericano y subcampeón de montaña en el Tour de Francia. Pero también destaca el esloveno Primoz Roglic, el campeón del año pasado en la competencia.

Pero este año existe la particularidad de la pandemia por Covid-19. Este hecho produjo que el calendario de la competencia se mueva dos meses de sus fechas habituales. Además, causó dos bajas en los equipos Bahrain-McLaren y Sunweb, aunque ninguno es ciclista. Para salvaguardar la salud de los equipos, existirán burbujas sanitarias para los ciclistas en todo momento, pruebas Covid-19 y control al público que no podrá acudir a la competencia.

Richard Carapaz

El ecuatoriano Richard Carapaz se encuentra motivado por la competencia. En rueda de prensa dijo “Vengo en muy buenas condiciones, espero que todo siga saliendo bien y sobre todo estar en la disputa de este gran ‘tour'”.

Por Ecuador, también participará Jefferson Cepeda para la escuadra española Caja Rural-Seguros RGA. Él es oriundo de la provincia de Sucumbíos y su propósito es alcanzar un tercer puesto en el último día de la Clásica de Ordizia, el 12 de octubre. Además, compitió con el equipo ecuatoriano el 27 de septiembre pasado en la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo en el circuito italiano de Imola.

El recorrido solo visitará la mitad norte de España. Empezará con fuerza el martes con una etapa de 173 km, que incluye tres altos de tercera categoría y un cuarto de primera, donde se situará la meta en Arrate.