Tras una semana de disputas entre el Ministerio de Educación y el COE Cantonal de Guayaquil, los estudiantes en el puerto principal volvieron a las aulas de forma semipresencial, voluntaria y siguiendo las medidas de bioseguridad.
Imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de cómo los estudiantes hacían fila para que se les tome la temperatura, previo al ingreso a las aulas. Además, portaban mascarilla y frascos con alcohol.
El retorno se da una vez que el COE cantonal flexibilizara las medidas restrictivas. El organismo autorizó el retorno a clases, pues los índices de contagios en ese cantón bajaron la última semana.
En tanto, el ministerio de Educación informó que 100.185 estudiantes de 699 unidades educativas que tienen aprobados sus planes de continuidad educativa en la ciudad retornaron a las aulas en el puerto principal.
La semana anterior el Municipio de Guayaquil clausuró nueve instituciones educativas que incumplieron la disposición de mantener las clases virtuales.
Esta mañana, se levantó la suspensión y se retiró los sellos de clausura. Los expedientes serán archivados sin aplicar la multa prevista de hasta siete salarios básicos, según resolvió este domingo 30 de enero el COE Cantonal.