JUSTICIA PORTADA SEGURIDAD

Evacúan al fiscal Alarcón tras disparos en el norte de Quito

El funcionario resultó ileso luego de un incidente de seguridad en el sector de La Mariscal. La Policía detuvo a un sospechoso con un arma de fuego durante el operativo.

El fiscal general encargado, Carlos Alarcón, fue evacuado de emergencia de una cafetería la noche del viernes 10 de abril de 2026. El equipo de seguridad tomó la decisión tras detectar amenazas directas en los exteriores del establecimiento.

Los hechos ocurrieron en el sector de La Mariscal, al norte de la capital. Según el reporte oficial, los guardaespaldas identificaron un vehículo sospechoso y escucharon detonaciones de arma de fuego en las cercanías.

Detención y respuesta policial

La Policía Nacional capturó a un ciudadano presuntamente involucrado en el suceso. Al momento de la detención, los agentes encontraron un arma de fuego en poder del sospechoso.

Personal especializado de criminalística e inteligencia inició las investigaciones correspondientes en la zona. El fiscal Alarcón se encuentra bajo resguardo y fuera de cualquier peligro físico tras la extracción.

Compromiso institucional ante el riesgo

La Fiscalía General del Estado afirmó que este evento evidencia los riesgos que enfrentan sus funcionarios. Las autoridades señalaron que estas amenazas buscan frenar las acciones contra el crimen organizado.

El Ministerio Público instó a fortalecer la protección de quienes impulsan procesos judiciales de alta complejidad.

Compártelo

Post relacionados

Enrique Herrería renuncia a la Secretaría Jurídica de la PresidenciaEnrique Herrería renuncia a la Secretaría Jurídica de la Presidencia
Enrique Herrería renuncia a la Secretaría Jurídica...
El secretario general jurídico de la Presidencia de la República,...
Ver más
EE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro somalí designado para el MundialEE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro somalí designado para el Mundial
EE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro...
Un incidente migratorio ocurrido a pocos días del inicio de...
Ver más
Niels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea NacionalNiels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea Nacional
Niels Olsen renuncia a la presidencia de...
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, renució este...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil