Miss-Ecuador

Excandidata a Miss Ecuador dio positivo a Covid-19; acusó que la organización no realizó pruebas

La cuarta finalista de Miss Ecuador, Daniela Mera, hizo público que dio positivo para Covid-19 tras realizarse una prueba de anticuerpos. La excandidata de 24 años, originaria de Muisne, señaló que la última semana del certamen mostró su prueba negativa y ahora da positivo en el test. Estas declaraciones también las remitió a la directora del certamen.

“Yo desde el día lunes me comencé a sentirme mal y el día de ayer me hice una prueba de sangre y efectivamente me salió positiva”, explicó Mera. Por este motivo, denunció que no les realizaron pruebas en la semana del certamen, pese a que les habrían indicado que les harían.

“Incluso en la semana que estuvimos con todas las chicas, yo estaba con tos, me hice ver por un médico de la organización. Me dijeron que me iban a hacer la prueba, no pasó. Me mandaron a tomar un jarabe, unas pastillas, pero nada… Me sentía tan agotada que hasta los ojos se me cerraron”, añadió. Así mismo, mostró su preocupación debido a que hubo actividades que realizaban con mascarilla, así como el acercamiento con familiares.

Respuesta de Miss Ecuador

La organización de Miss Ecuador, mediante un comunicado, aseguró que previo a la noche de elección de la reina de belleza que se cumplió en Manta, Manabí, intentaron realizar pruebas a las candidatas para detectar el virus. Sin embargo, las candidatas ”indicaron que no querían realizarse” las pruebas.

Así mismo, detalló que las jóvenes llegaron el 12 de octubre de 2020 portando las pruebas de Covid-19 tanto cuantitativas como de hisopado. Las candidatas se realizaron los test una semana antes de la fecha de inicio del concurso, conforme a los requerimientos establecidos por las autoridades.

El concurso duró seis días, del 12 al 17 de octubre. ”Previo a la noche de elección Organización Miss Ecuador quiso realizarles pruebas a las candidatas, sin embargo todas indicaron que no querían realizarse (las pruebas)”, detalla en el comunicado.