El expresidente uruguayo José (Pepe) Mujica confirmó al medio local Búsqueda que el cáncer que se le diagnosticó en el esófago se expandió al hígado.
“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, afirmó según la publicación.
“Me estoy muriendo”, sentenció.
«Lo que les pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso», afirmó.
Al exmandatario se le diagnosticó cáncer de esófago el 29 de abril de 2024.
Luego fue sometido a radioterapia y recientemente se le implantó un stent para poder alimentarse mejor.
“Pepe” Mujica es un político, exguerrillero y exmandatario de Uruguay (2010-2015) conocido por su vida austera, su pensamiento progresista y su compromiso con la justicia social.
Mujica es recordado como uno de los presidentes más humildes de la historia. El exgobernante uruguayo vive en una pequeña chacra en las afueras de Montevideo, y durante su mandato donó gran parte de su sueldo y promovió políticas inclusivas.
Fuente: Búsqueda, PL, Brecha