NACIONALES PORTADA

Exvocal de Consejo de Judicatura, Xavier Muñoz, ofreció disculpas públicas 

Este martes, 8 de octubre, el exvocal del Consejo de Judicatura (CJ), Xavier Muñoz, ofreció disculpas públicas tras salir de la cárcel donde estaba recluido por el delito de obstrucción a la justicia.

“Por cuanto en mi calidad de funcionario, fallé e incumplí con los deberes establecidos en la Constitución y la ley”, reiteró Muñoz durante la audiencia.

La Fiscalía General explicó a través de su perfil en X que, las disculpas públicas son parte de la ejecución de la sentencia condenatoria dictada contra Muñoz, quien se sometió al procedimiento abreviado en esta causa, en la que 11 personas están llamadas a juicio por presunta obstrucción a la justicia, detalló la institución.

Este lunes, 7 de octubre, Muñoz salió de la cárcel 4 de Quito, luego de cumplir una sentencia reducida de nueve meses.

Durante la audiencia de este martes, también ofreció disculpas al exjuez, Walter Macías Fernández.

“Víctima indirecta de los hechos juzgados, por lo cual en mi calidad de funcionario fallé e incumplí con los deberes establecidos en la Constitución y la ley”, manifestó Macías.

Compártelo

Post relacionados

Juez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja ChicaJuez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja Chica
Juez del TCE suspende por nueve meses...
El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, dispuso...
Ver más
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles AlvarezCaso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles Alvarez
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de...
El Tribunal de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de...
Ver más
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil