El cantante argentino – mexicano Diego Verdaguer murió este jueves 27 de enero de 2022 en Los Ángeles, debido a “consecuencias del Covid-19”, según informó en un comunicado la compañía discográfica Diam Music.
El documento asegura que el artista se contagió en diciembre de 2021 y fue hospitalizado enseguida. “Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre”, añade.
Su esposa, Amanda Miguel, despidió al reconocido artista con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Su hija, Ana Victoria, publicó un comunicado: «Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá dejó hoy su hermoso cuerpo para continuar su creatividad en otra forma de vida eterna”.
El cuerpo de Verdaguer será cremado en EE.UU. y los familiares aún no ofrecerán declaraciones públicas, según la disquera.
La carrera de Verdaguer
Diego Verdaguer nació en Buenos Aires en 1951 y fue intérprete de éxitos como «Volveré», «El pasadiscos», y «La ladrona». En la década de los 60, grabó su primer disco como solista, y participó en uno de los programas de televisión más populares de Argentina: «El Sótano Beat». Con su canción “Yo, solamente yo” hizo parte de la recopilación de éxitos del programa y vendió más de medio millón de discos en Argentina.
En 1970 llegó a México en representación de su país en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México. Allí compitió con José José y compartió escenario con Palito Ortega.
En la década de los 80 ya era dueño de cuatro álbumes: Yo, pescador de amor (1974); El pasadiscos (1977); Volveré (1978) y El secreto callado (1979). Se estrenó como productor musical y, en 1981, produjo el primer disco de Amanda Miguel. A partir de la década de los 90 y hasta 2010, grabó tres discos.
Un día antes de fallecer, Verdaguer le dedicó a su esposa una de sus canciones ícono, La Ladrona: «Eres y serás la ladrona que me robó el corazón». «¡Nunca me cansaré de dedicártela!».