YouTube Twitter Facebook
    YouTube Facebook Twitter
    Primera PlanaPrimera Plana
    • Inicio
    • Nacionales
      • Nacionales
      • Elecciones
      • Economía
      • Justicia
      • Política
    • Entrevistas
    • Opinión
    • Internacional
    • Deportes
    • Más
      • Entretenimiento
      • Viajes
      • Tecnología
      • Salud
      • Contacto
    Primera PlanaPrimera Plana
    Portada » Falleció otro policía tras el atentado contra Alcalde de Durán
    NACIONALES

    Falleció otro policía tras el atentado contra Alcalde de Durán

    By primeraplanaedicion16 de mayo de 2023Updated:29 de mayo de 2023No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: redes sociales
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp

    La Policía Nacional confirmó el fallecimiento del cabo Christian Ortiz este martes, 16 de mayo de 2023, elevando a tres el número de víctimas mortales como consecuencia del atentado armado contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo.

    El cabo Ortiz murió este martes a raíz de las heridas sufridas durante el ataque. La institución policial informó en un comunicado sobre el deceso.

    ¡HASTA SIEMPRE CABALLERO DE LA PAZ!

    Hace pocos minutos se confirma el fallecimiento de nuestro compañero #CbosChristianOrtiz, quien fue víctima de un atentado criminal mientras cumplía con su deber de velar por la seguridad y el bienestar ciudadano, en #Durán.

    Hecho que enluta… pic.twitter.com/71pfIgSit1

    — Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 16, 2023

    «¡Hasta siempre caballero de la paz! Hace pocos minutos se confirma el fallecimiento de nuestro compañero #CbosChristianOrtiz, quien fue víctima de un atentado criminal mientras cumplía con su deber de velar por la seguridad y el bienestar ciudadano en #Durán», señaló la Policía.

    Además de las dos víctimas mortales anteriores, un repartidor de lácteos, identificado como Alexi Rivera Andrade de 33 años, también resultó gravemente herido durante el atentado. Después de recibir atención médica inicial en el hospital de Durán, fue trasladado en estado crítico al hospital Guayaquil, donde horas después falleció.

    El ataque contra Chonillo ocurrió el 15 de mayo en los exteriores de una plaza comercial, mientras el alcalde se dirigía a la sesión del Concejo cantonal. La caravana en la que se desplazaba fue interceptada por individuos armados, quienes desataron una ráfaga de disparos.

    El presidente Guillermo Lasso encargó al ministro del Interior, Juan Zapata, que se refuercen las medidas de seguridad y se realice una evaluación de riesgo. Esto, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los funcionarios frente a posibles amenazas de organizaciones criminales.

    Alcalde de Durán Durán fallecidos Luis Chonillo Policía Nacional
    Share. Facebook Twitter WhatsApp

    Post Relacionados

    CNE amplía plazo para inscripción de candidaturas hasta el 13 de junio

    5 de junio de 2023

    11.750 personas afectadas por inundaciones en Esmeraldas

    5 de junio de 2023

    Cierres viales por concierto en el norte de Quito

    3 de junio de 2023

    CNE acata resolución del TCE y aplicará la paridad de género en candidaturas

    3 de junio de 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Anuncios
    © 2023 Primeraplana.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.