La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) confirmó en su red social X, que el aluvión ocurrido la noche de este lunes, 6 de enero, en el cantón Quilanga, en la provincia de Loja, dejó dos viviendas destruidas, dos familias damnificadas, una afectada y causó daños estructurales en la escuela Juan Manosalva, por lo que fueron suspendidas las clases en ese plantel educativo.
El Cuerpo de Bomberos Quilanga y efectivos de la Policía Nacional acudieron a esa zona para atender a la gente.
La emergencia se reportó en el barrio El Subo tras un fuerte aguacero que empezó desde la tarde.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador (Inamhi) pronosticó que las lluvias seguirán durante este martes 7 de enero.
En el Litoral se prevé la presencia de precipitaciones en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos y El Oro, con menor intensidad en otros lugares como Guayas.
En el caso de Guayaquil, el pronóstico es un día soleado con nubes, con posible caída de lluvia durante la tarde.
Mientras tanto, en la Sierra, las precipitaciones se registrarían en todas las provincias, con menos intensidad en lugares como Azuay y Loja.
En las capitales provinciales la caída de agua ocurriría durante la tarde, con excepción de Guaranda, en donde sería durante la mañana.
Por otro lado, Quito tendrá un clima soleado con nubes en la jornada matutina y chubascos durante la tarde y noche, según el pronóstico del clima.