NACIONALES

El Comandante General de Policía revela la causa de muerte de María Belén Bernal  

El comandante general de policía, Fausto Salinas, ofreció detalles sobre la causa de muerte de la abogada María Belén Bernal, cuyo cuerpo fue hallado la tarde del miércoles, 21 de septiembre de 2022, en el cerro Casitagua.

En una entrevista radial, Salinas explicó que “en la autopsia se habla de estrangulamiento y asfixia. Ocurrió en el dormitorio y, luego, él (Germán Cáceres) buscó una coartada para deshacerse de la culpabilidad”.

Precisó que algunas pericias y, sobre todo, la identificación de la madre de María Belén Bernal, permitieron que se compruebe el cadáver de la mujer, luego de 10 días desde su desaparición.

Localización de Germán Cáceres

Fausto Salinas aseguró que ahora la meta principal es encontrar al teniente Germán Cáceres, esposo de María Belén y principal sospechoso de la muerte.  

Precisó que “no es real que haya salido del país” y que por ahora la verdad procesal es la más importante, dentro de las investigaciones, porque reúne indicios y versiones de los hechos.

Para localizar a Cáceres, detalló, han hecho coordinaciones internacionales, así como la difusión azul de la Interpol. Salinas se “comprometió” a encontrarlo “lo más pronto posible”. Uno de los indicios es una motocicleta BMW de alto cilindraje en la que Cáceres se habría movilizado el día que rindió su versión ante la Fiscalía.

Esta mañana, una capilla ardiente se levantará en memoria de María Belén Bernal, en Quito. La convocatoria se hizo para las 11:00 en el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador.

Compártelo

Post relacionados

Reservistas para seguridad en 2da. vuelta
Largas filas se registran en cinco dependencias de la Dirección...
Ver más
92.112 delegados de organizaciones políticas acreditados para...
El Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que, hasta este martes,...
Ver más
Revolución ciudadana se asegura la primera minoría...
El Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó las 15 curules para...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD