ENTRETENIMIENTO

Festival “Manabí Gastronomía Milenaria” llegará a Quito con más de 100 participantes y cocina ancestral

Festival “Manabí Gastronomía Milenaria” llegará a Quito con más de 100 participantes y cocina ancestral


Quito se convertirá este 23 y 24 de mayo en el epicentro de la gastronomía manabita con la llegada del Segundo Festival “Manabí Gastronomía Milenaria”, un encuentro cultural que reunirá en la Ciudad Mitad del Mundo a más de 100 participantes, platos tradicionales y experiencias culinarias únicas.

La Prefectura de Manabí presentó oficialmente el evento que se desarrollará desde las 10:00 y contará con la participación de más de 100 representantes entre restaurantes, productores, emprendimientos y delegaciones gastronómicas de distintos cantones manabitas.

La provincia llegará nuevamente a la capital tras haber sido reconocida internacionalmente como Región Mundial de la Gastronomía 2026 por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT).

Uno de los principales atractivos será la preparación de platos tradicionales en hornos de leña y la elaboración de la Tonga más grande del Ecuador, una experiencia gastronómica que se desarrollará por primera vez en el país desde la Mitad del Mundo.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, señaló que el festival representa un homenaje a Quito y al respaldo recibido durante el proceso que permitió a la provincia alcanzar el reconocimiento gastronómico internacional.

“Hoy el mundo mira a Manabí. Este reconocimiento no solamente pertenece a nuestra provincia, sino a todo el Ecuador y a las miles de familias que mantienen viva nuestra identidad gastronómica”, expresó.

Durante las dos jornadas, los asistentes podrán degustar más de 80 platos típicos y recetas ancestrales como ceviche jipijapa, encebollado manabita, bollos, corviches, viche de pescado, secos criollos, hornado de cabeza de chancho, tonga manabita y carnes ahumadas al barril.

Además de la oferta culinaria, el festival contará con cocina en vivo, experiencias culturales, emprendimientos y presentaciones artísticas de Gerardo Morán, Tierra Canela, Medardo y sus Players y Trío Colonial.

El evento cuenta con el respaldo de la Ciudad Mitad del Mundo, la Prefectura de Pichincha, CONGOPE, la Universidad UTE y otras instituciones vinculadas al turismo, la cultura y el emprendimiento.

Compártelo

Post relacionados

Festival del Globo llena de color la Mitad del MundoFestival del Globo llena de color la Mitad del Mundo
Festival del Globo llena de color la...
El evento se desarrolla hasta el 23 de agosto con...
Ver más
Globos aerostáticos pintarán el cielo de la Mitad del MundoGlobos aerostáticos pintarán el cielo de la Mitad del Mundo
Globos aerostáticos pintarán el cielo de la...
La quinta edición del Festival Internacional del Globo Mitad del...
Ver más
Así fue espectáculo de 'Medio tiempo' en...
La FIFA implementó por primera vez un show de mediotiempo...
Ver más

Te puede interesar

ENTRETENIMIENTO

Revolver, una película sobre The Beatles

El actor Ethan Hawke y su hija Maya (padre e hijo) protagonizarán el filme Revolver. El título lo toma de
ENTRETENIMIENTO

Vuelve el Festival de Artes Vivas de Loja

El V Festival de las Artes Vivas de Loja se realizará del 18 al 24 de noviembre próximos, en la