ECONOMÍA NACIONALES

Fijan en USD 6.50 el precio de la caja de banano para 2023

Foto: Ministerio de Agricultura y Ganadería

Exportadores y productores fijaron en USD 6.50 el precio mínimo de sustentación (PMS) para la caja de banano de 43 libras. El precio estará vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.

Las partes llegaron a este acuerdo durante el tercer Consejo Consultivo, de la mesa de negociaciones, desarrollado el lunes 19 de septiembre, en Guayaquil.

Se fijó además el precio mínimo referencial FOB de una caja 22XU de 43 libras en USD 8.66.  Mientras que el precio variable queda anulado, siendo el PMS el único vigente.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería manifestó su compromiso con los productores y exportadores para “vigilar que los contratos se respeten, que el pago del precio se cumpla y que la formalización del sector bananero se consolide”.

Según el Banco Central, el banano es uno de los principales productos de exportación no petrolera, junto con el camarón, minerales, enlatados de pescado y flores naturales.

Le puede interesar: El gobierno asigna USD 300 millones para pago de la deuda al IESS

Compártelo

Post relacionados

El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD