La Fiscalía General del Estado (FGE) sí podrá acceder a la información de dos celulares y un iPad que pertenecen al exvicepresidente Jorge Glas, tras la decisión del juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Julio Inga, de revocar la solicitud del exfuncionario para que no se realice este proceso.
«Desvanecida que ha quedado la solicitud de revocatoria que nos ocupa, corresponde determinar su improcedencia y rechazo, por partir de una premisa errada (hablar de prueba) y en definitiva versar en un pedido que acorde con la etapa procesal que nos encontramos deviene de inoportuno», concluyó el magistrado.
Los tres dispositivos de Glas permanecen con cadena de custodia en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de Criminalística de la Policía Nacional, de Quito, tras la detención del exvicepresidente ocurrido el pasado 6 de abril.
El pedido de extracción de información, análisis, materialización y transcripción de su contenido fue solicitado por el fiscal general subrogante, Wilson Toainga