JUSTICIA NACIONALES

Fiscalía allana vivienda de Jueza Vera, investiga presunta concusión

El domicilio de la jueza de primer nivel, Nubia Vera, fue allanado la madrugada de este martes, 10 de junio, en Quito, como parte de una investigación en el caso “Mueble Fino” por presunta concusión, informó la Fiscalía General a través de su cuenta en X.

La Fiscalía detalló que, según la denuncia presentada, en su calidad de Magistrada, Vera habría solicitado dádivas –incluidos muebles de alto costo– así como dinero, a cambio de “favorecer” a un ciudadano en un juicio que se procesaba en su despacho.

La jueza Vera llevó el caso de la exvicepresidenta Verónica Abad en la pugna con el presidente Daniel Noboa. 

En diciembre de 2024, Vera dejó sin efecto la suspensión de cinco meses que le impuso el Ministerio de Trabajo a Abad por abandono injustificado de sus labores.

La decisión se dio, tras una petición de Abad a la justicia, en una audiencia en la que la jueza Vera concedió el recurso y argumentó que la sanción fue “inconstitucional” y violó sus derechos.

En desarrollo…

Compártelo

Post relacionados

Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembreGobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembre
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a...
El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete,...
Ver más
Detienen a sospechosos de atentado frente a Mall del Sol en GuayaquilDetienen a sospechosos de atentado frente a Mall del Sol en Guayaquil
Detienen a sospechosos de atentado frente a...
Dos hombres fueron aprehendidos este martes, 8 de septiembre, por...
Ver más
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD