La exministra de Energía deberá comparecer dentro de las investigaciones por presuntas irregularidades en Celec durante la crisis eléctrica.
La Fiscalía General del Estado fijó la comparecencia de la exministra de Energía, Inés Manzano, para el próximo 31 de agosto dentro del denominado caso Progen.
El llamamiento a la exfuncionaria se suma a una serie de diligencias programadas entre agosto y septiembre dentro del proceso investigativo.
Las convocatorias avanzan a solo dos días del cierre inicial de la etapa de instrucción fiscal en esta causa.
Anticipan prórroga e incorporación de nuevos implicados
Debido a los testimonios y peritajes pendientes, los abogados defensores anticipan que la Fiscalía solicitará la vinculación de más personas.
Esta figura legal permitirá al organismo acusador extender la etapa investigativa por un periodo de 30 días adicionales.
Entre las últimas acciones, el Ministerio Público solicitó informes financieros a la UAFE y al Servicio Nacional de Contratación Pública.
Paralelamente, la institución nombró a un perito técnico para determinar la cuantía exacta del perjuicio económico en el sector eléctrico.
Testimonios señalan gestiones en Celec
Las convocatorias coinciden con la recepción de testimonios clave de exdirectivos de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).
Carlos Villacís, exsubgerente de producción, declaró desde la Cárcel 4 que el exministro Roberto Luque dispuso subir la información contractual a una nube digital.
Según la defensa de Villacís, el objetivo de dicho repositorio era la revisión de la documentación por parte del exasesor José Manuel de Oliveira.
Por otro lado, Fabián Calero, exviceministro de Electricidad, remitió su versión por escrito desde el exterior, denunciando que la Fiscalía pretende ejecutar una orden de prisión en su contra.




