Fiscalía-allana-domicilio-de-Andrés-Michelena-29-11-2020

Fiscalía inicia indagación previa en contra de Andrés Michelena

Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la apertura de una indagación previa en contra del actual ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Andrés Michelena, dentro de una nota periodística presentada por el portal La Posta.

El reportaje denominado “Las dos caras de Andrés Michelena”. Explica que el funcionario aprovechó sus funciones públicas para entregar varios contratos de comunicación a la empresa de publicidad Véritas DDB. Los mismos coincidieron con momentos en los que Michelena fungía como alto funcionario del Estado en las carteras de la Vicepresidencia con Lenín Moreno. En la Secretaría de Comunicación, en el Ministerio de Sectores Estratégicos, en Medios Públicos y ahora en Telecomunicaciones. Pero, al mismo tiempo, era gerente de Véritas DDB. En total los contratos en favor de la empresa de publicidad suman $7’728.641.

Según La Posta, el reportaje lo escribieron sobre la base de documentos recopilados del Ministerio de Trabajo, de la Vicepresidencia y de una fuente reservada del Gobierno. Los periodistas también comentaron en su reportaje que este tipo de conductas podrían tipificarse como tráfico de influencias e incluso peculado.

Respuesta de Michelena

El actual Ministro de Telecomunicaciones respondió en su cuenta oficial de Twitter que La Posta “me la tiene jurada porque se les acabó la pauta. Anuncian otro sainete a su estilo. De forma conminatoria, pidieron información de mi gestión como gerente de una prestigiosa agencia de publicidad, seguro para difamarme y desprestigiarme”.

Frente a esto, mostró en un hilo en la red social diferentes contratos que obtuvo La Posta con el actual gobierno de Lenín Moreno. Por ejemplo, adjuntó una factura que asciende a los $21.342 por el concepto de preproducción, producción, postproducción y difusión de videos digitales para informar “el mensaje a la nación”, documento que data del 19 de junio de 2019.

Así, calificó como calumnia la información que emitió el medio digital.