La Fiscalía General inició este viernes, 7 de marzo, una investigación por la masacre que dejó 22 personas asesinadas, la tarde de este jueves, en el distrito Nueva Prosperina, en Guayaquil.
De acuerdo con la institución, junto a la Policía Nacional, procedieron con el levantamiento de cadáveres, de indicios balísticos y de información de cámaras de videovigilancia apostadas en el sector.
Además, se tomaron versiones. En el ataque armado otras 3 personas resultaron heridas, confirmó la Fiscalía en su red social X.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez también se pronunció en su red social X tras la masacre en el sector Socio Vivienda.
“La situación en Nueva Prosperina es una barbaridad (…) Hombres armados con fusiles y pistolas de 9 mm, al menos 20 sicarios, recorrieron las calles ejecutando a sangre fría”, lamentó.
Alvarez alertó que en lo que va de año, 180 muertes violentas han tenido lugar en ese distrito. “Un número que solo crece y que demuestra que la situación no está controlada”, dijo.
Según información policial, la masacre de este jueves se trató de un enfrentamiento entre facciones que se han separado de la banda delictiva “Los Tiguerones”, que opera en ese sector.