JUSTICIA NACIONALES ULTIMA HORA

Fiscalía investiga la muerte de siete presos en la Penitenciaría del Litoral

La Fiscalía General del Estados informó este lunes que inició de oficio una investigación para determinar la causa de la muerte de siete presos en la Penitenciaría del Litoral.

Según la Fiscalía, el objetivo es recabar la información necesaria y los indicios de la posible muerte de los reos para esclarecer las muertes.

El pasado, sábado se encontraron a siete personas muertas al interior del pabellón 10 del complejo penitenciario.

El Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (Snai) explicó a través de redes sociales que los cuerpos se encontraron suspendidos en la zona de visitas íntimas de la cárcel.

El Snai presume que se trataría de un suicidio. Por ello la Fiscalía inició la investigación para esclarecer las causas de la muerte.

El 14 de octubre del 2021 otros cuatro presos fallecieron en este mismo centro, pero en el pabellón 8. También se atribuyó un supuesto suicidio colectivo.

Compártelo

Post relacionados

El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD