NACIONALES SEGURIDAD

Fiscalía investiga muerte de ciudadano durante operativo militar en Milagro, Guayas

Fiscalía investiga muerte de ciudadano durante operativo militar en Milagro, Guayas

La Fiscalía General del Estado informó este martes, 17 de marzo, que inició, de oficio, una investigación previa por la muerte de un ciudadano ocurrida durante un procedimiento ejecutado por las Fuerzas Armadas en el cantón Milagro, provincia de Guayas.

El hecho se registró la tarde del día anterior, en una de las zonas que actualmente se encuentran bajo estado de excepción y con toque de queda nocturno.

Presunta agresión y uso de descargas eléctricas

De acuerdo con la información oficial, la víctima habría sido agredida físicamente y electrocutada por personal militar durante el operativo.

La Fiscalía señaló que estas circunstancias serán parte de las diligencias investigativas para determinar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido. Hasta ahora, las Fuerzas Armadas no han emitido un pronunciamiento público sobre este caso.

El hecho se produce en un contexto de intensificación de operativos de seguridad, tras las recientes disposiciones del presidente Daniel Noboa, quien amplió el estado de excepción en varias provincias, incluyendo Guayas, e incorporó restricciones como el toque de queda nocturno.

La Fiscalía indicó que la investigación se encuentra en etapa preliminar y que se recopilarán elementos de convicción para determinar las circunstancias del hecho y posibles responsabilidades.

Compártelo

Post relacionados

Seis personas mueren en dos ataques armados en EsmeraldasSeis personas mueren en dos ataques armados en Esmeraldas
Seis personas mueren en dos ataques armados...
Seis personas fueron asesinadas entre la noche del domingo y...
Ver más
Ataque armado en playa de Cojimíes deja tres muertosAtaque armado en playa de Cojimíes deja tres muertos
Ataque armado en playa de Cojimíes deja...
Los sicarios llegaron en lanchas y dispararon contra el grupo...
Ver más
Gobierno asumirá control de las cámaras de seguridad de QuitoGobierno asumirá control de las cámaras de seguridad de Quito
Gobierno asumirá control de las cámaras de...
El Ministerio del Interior asumirá el control del Centro de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD