La jueza Daniella Camacho acogió el pedido de la Fiscalía General y ordenó prisión preventiva para el exconsejero del CPCCS, Augusto Verduga, procesado en el caso Ligados.
Además, ofició a la Interpol para que se emita la notificación roja de localización y captura.
Este 6 de mayo de 2025, la fiscal general, Diana Salazar, solicitó prisión preventiva en contra del exconsejero del CPCCS, Augusto Verduga, por incumplir las medidas cautelares impuestas en su contra. La Fiscal también pidió que se emita la difusión roja de Interpol para la localización y captura.
Esto, ya que el exfuncionario no ha cumplido con la comparecencia quincenal ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ), según argumentó Salazar.
La solicitud se conoció este 6 de mayo de 2025 durante la audiencia de revisión de medidas dentro del caso ‘Ligados’, en el cual Verduga es procesado por supuesta asociación ilícita por la designación irregular de Raúl González como Superintendente de Bancos.
El pasado 15 de marzo, el conjuez Marco Aguirre dispuso que se presente cada 15 días ante la CNJ.
Sin embargo, Verduga actualmente se encuentra en México en calidad de refugiado y solicitó que la presentación sea en la Embajada de Suiza, pues actualmente no hay una representación diplomática ecuatoriana en el país norteamericano.
Luego de resolver el caso de Verduga, el abogado del también exconsejero del CPCCS, Eduardo Franco Loor, pidió que pueda presentarse ante una unidad judicial en Guayaquil.
Ante esta solicitud, la fiscal Diana Salazar anunció que no se opone a que la presentación se haga ante la Corte del Guayas.