Fiscalía realizó ocho allanamientos por el presunto delito de concusión contra Bella Jiménez

La segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, es investigada por presunta concusión. La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó ocho allanamientos la madrugada de este viernes en Quito y Guayaquil.

Con el fin de recabar indicios que aporten a la investigación se allanó también la oficina de la legisladora en la Asamblea Nacional.

El legislador Fernando Villavicencio dijo que un grupo de ciudadanos le entregó información notarizada, extraída de un teléfono celular.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1433788892730347543?s=20

En los operativos también se encontraron mensajes de WhatsApp y dos audios en donde, según Villavicencio, “se puede apreciar las conversaciones para gestionar cargos públicos”.

Dentro de la información, también hay una captura de pantalla sobre una transferencia de 3.000 dólares a la cuenta del hijo de la asambleísta, como parte de un acuerdo para otorgar un puesto de asesor dos en el Parlamento.

En declaraciones a los medios de comunicación Villavicencio mencionó que la información se entregó a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, y simultáneamente, a la Fiscal General del Estado.

“Aquí está la información bancaria, aquí está el pedido de vinculación del ciudadano como asesor 2 de la Vicepresidencia del Parlamento”, sostuvo.

El coordinador general jurídico del Parlamento, Santiago Salazar, confirmó en declaraciones a los periodistas, que se enteraron esta mañana de este acto judicial, y que por “disposición judicial se ha procedido al allanamiento de las oficinas de la segunda vicepresidenta”. Informó que se dieron todas las facilidades para que el personal de la Fiscalía ejecute el procedimiento.

Jiménez también es investigada por el Comité de Ética de la Asamblea por supuesta gestión de cargos públicos a cambio de sobornos. La segunda vicepresidenta fue expulsada de la Izquierda Democrática (ID), después de las denuncias presentadas en su contra.