La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional sesionará este miércoles para analizar un extenso paquete documental presentado por la defensa de Daniel Salcedo, la tarde de este lunes, 28 de julio. El presidente de esa mesa legislativa, Ferdinan Álvarez, informó que entre 3.500 y 4.000 documentos fueron ingresados por el abogado del sentenciado, los cuales serán examinados en sesión ordinaria.
Según Álvarez, parte del contenido ha sido calificado como reservado y podría estar relacionado con presuntas irregularidades en la administración de fondos públicos, especialmente en el sector salud.
“En un análisis preliminar, se ha identificado información que podría resultar sensible y vinculada con investigaciones activas en la Fiscalía General del Estado”, señaló el legislador, al confirmar que la documentación será remitida a la entidad judicial para su respectivo procesamiento.
Álvarez también indicó que el procesado Xavier Jordán, otro de los implicados en tramas de corrupción, hizo llegar documentos adicionales, aunque estos no contendrían elementos de relevancia para las investigaciones en curso.
La Comisión de Fiscalización evaluará formalmente este conjunto de archivos y adoptará una resolución sobre su tratamiento, dejando en manos del Ministerio Público la validación de su contenido y pertinencia en el marco de las causas abiertas.
Daniel Salcedo ha sido condenado por varios delitos relacionados con el manejo irregular de contratos públicos durante la emergencia sanitaria por la pandemia, y su nombre continúa apareciendo en investigaciones sobre redes de corrupción que operaron en hospitales y otras instituciones estatales.




