DEPORTES PORTADA

Flamengo, de Gonzalo Plata, es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 tras vencer 1-0 a Palmeiras en la final disputada este sábado en el estadio Monumental de Lima.

Aunque el ecuatoriano Gonzalo Plata no pudo disputar el encuentro por la expulsión sufrida en semifinales, el atacante sumó igualmente el primer título continental de su carrera, convirtiéndose en campeón de América.

El gol decisivo llegó al minuto 67, cuando Danilo conectó un certero cabezazo tras un tiro de esquina, suficiente para que el equipo dirigido por Filipe Luís levantara por cuarta vez en su historia la copa más importante del continente.

Un título histórico para Flamengo

Con este triunfo, Flamengo alcanza su cuarta Copa Libertadores (1981, 2019, 2022 y 2025), consolidándose como uno de los clubes más exitosos de Sudamérica en la última década.

Para Gonzalo Plata, el logro es especialmente significativo: además de estrenarse como campeón continental, el ecuatoriano suma ya cinco títulos con el ‘Mengão’, que incluyen:

  • CONMEBOL Libertadores (2025)
  • Copa de Brasil
  • Supercopa de Brasil
  • Taça Guanabara
  • Campeonato Carioca

Plata se convierte en el tercer futbolista ecuatoriano en ganar un título internacional de élite en 2025, tras la UEFA Champions League de William Pacho con el PSG, y el Mundial de Clubes de Moisés Caicedo, con Chelsea.

Flamengo fue superior en varios pasajes del encuentro. En la primera mitad, De Arrascaeta y Samu Lino generaron dos claras oportunidades que no terminaron en gol por falta de precisión.

En el complemento, el equipo carioca mantuvo el dominio y concretó la acción que definió el título. Tras el tanto, Palmeiras adelantó líneas y presionó por el empate, pero la defensa rojinegra respondió con solvencia ante cada llegada del rival.

Un partido disputado y con dominio del “Fla

Desde el inicio, Flamengo mostró mayor claridad ofensiva y generó varias oportunidades de gol. En la primera mitad, Giorgian de Arrascaeta y Samu Lino estuvieron cerca de abrir el marcador, pero la falta de definición impidió que el equipo dirigido por Filipe Luís se fuera en ventaja al descanso.

En el complemento, el conjunto rojinegro mantuvo el control del juego y finalmente concretó la acción que definió el partido. Después del tanto, Palmeiras adelantó líneas en busca del empate, pero la defensa brasileña respondió bien ante los intentos del equipo de Abel Ferreira.

Compártelo

Post relacionados

85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con...
Un total de 85 agricultores ecuatorianos partieron hacia España para...
Ver más
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más
Luisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al EcuadorLuisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al Ecuador
Luisa González niega haber solicitado asilo a...
La excandidata presidencial Luisa González negó haber solicitado asilo político...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil