Focalización del subsidio a los combustibles tomará 40 días

El mecanismo para la focalización del subsidio a los combustibles se determinará en un plazo de  40 días, así lo informó el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, en la cuarta mesa de trabajo entre el Gobierno y el sector de los transportistas.

En la reunión también se realizó la presentación del Sistema Simplificado de Facturación a Precio Diferenciado, como mecanismo de focalización del combustible, realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Uno de los principales pedidos es se establezca una focalización al precio de los combustibles que actualmente se ajusta en función del sistema de bandas, por lo que se han incrementado los últimos meses.

El gobierno y los transportistas acordaron realizar mesas de trabajo para definir políticas y estrategias que beneficien a este sector.

Entre los pedidos iniciales estuvo en inicio de un cronograma de vacunación que arrancó el pasado lunes a escala nacional para los transportistas y sus familias.

Además, se realizará la revisión del financiamiento de las deudas que mantienen los transportistas con instituciones financieras a fin de evitar que las unidades sean retiradas.