NACIONALES POLÍTICA ULTIMA HORA

Fernando Villavicencio asegura que si habrá consulta para eliminar el CPCCS

CPCCS-consejeros-modificación-reglamento-Pazmiño-10-02-2022

El asambleísta Fernando Villavicencio aseguró este martes que sí habrá una consulta popular para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), tras una reunión que mantuvo con el presidente Guillermo Lasso.

“El presidente ha dicho: ‘Sí, vamos a la consulta popular’. Y también para consultar sobre la explotación minera a cielo abierto en áreas de recarga hídrica”, afirmó Villavicencio en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/VillaFernando_/status/1415012258934140931?s=20

Uno de los ofrecimientos de Lasso en la campaña electoral fue convocar a una consulta popular para eliminar ese organismo.

Entre los temas a consultarse estarían temas mineros, así como modificar la estructura de la Asamblea Nacional, según dijo Villavicencio.

Un día después de que se conocieron los resultados de las elecciones, el Primer Mandatario señaló que el CPCCS “no tiene razón de existir”.

Compártelo

Post relacionados

Caso Laberinto: Neira señala presuntas irregularidades en financiamiento de campaña de Luisa GonzálezCaso Laberinto: Neira señala presuntas irregularidades en financiamiento de campaña de Luisa González
Caso Laberinto: Neira señala presuntas irregularidades en...
La audiencia de formulación de cargos contra la excandidata presidencial...
Ver más
Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en GuayasCaso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en Guayas
Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se...
Wendy Lorena Onofre Gaibor, secretaria del movimiento RETO (lista 33),...
Ver más
Inversión de USD 130 mil en hospital...
El Ministerio de Salud ejecutó obras de mejoramiento en los...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD