Vacunas-y-pruebas-07-12-20

Francia inicia una cuarentena ante otra ola de Covid-19

Los franceses iniciaron este viernes 30 de octubre un nuevo mes de confinamiento ante la segunda ola de Covid-19 que afecta a Europa.

Las nuevas restricciones aplican hasta el 1 de diciembre próximo.

En particular ese país registra 1’327.853 casos confirmados y 36.058 muertes a causa de este virus.

Medios locales reportan que las medidas restrictivas, sin embargo, no excluyen las jornadas escolares y laborales.

Los ciudadanos tienen la posibilidad, además, de poder salir a comprar su comida y acudir al médico o citaciones oficiales. También está permitido sacar a sus mascotas y hacer ejercicios.

Está vigente el retorno del salvoconducto para dejar el hogar. Este se trata de un documento similar al que utilizaron entre el 17 de marzo y el 10 de mayo, en la primera cuarentena.

El presidente Emmanuel Macron señaló que es sorprendente el avance de la Covid-19 en el país y señaló que la sanidad es primero “cueste lo que cueste”.

Por su parte, el primer ministro Jean Castex reiteró la delicada situación epidemiológica imperante y precisó que las se limitarán a una hora y dentro de un kilómetro del domicilio.

En escuelas y centros docentes estará vigente un protocolo de medidas reforzadas y será obligatorio el uso de mascarillas desde los 6 años de edad.

Sin embargo, las medidas enfrentan el rechazo en varias regiones del país donde critican la mala gestión de la pandemia por parte del Gobierno francés.

El Senado de Francia aprobó que el estado de emergencia sanitaria sea hasta el 31 de enero y no el 16 de febrero que habría propuesto el gobierno.

Lea: Europa en alerta frente avance del Covid-19