POLÍTICA PORTADA

Francisco Barreiro, hijo de vicepresidenta Abad, denuncia que su abogado habría sido secuestrado

Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, denunció este miércoles, 12 de marzo, que su abogado Santiago Hernández Quijano, habría sido secuestrado la víspera cuando viajaba a Manabí junto a su equipo legal, luego de salir de la audiencia de juicio por el denominado “caso Nene”.

“La audiencia fue suspendida tras una solicitud de viajar a la ciudad de Manta oportunamente por vías alternas ya que el día de hoy tenía (Santiago Hernández) audiencia en esa ciudad, al momento no damos con el paradero de los cuatro abogados que viajaban a dicha ciudad”, dijo Barreiro en su red social X.

Según Barreiro, su abogado “desmoronó toda la prueba de Fiscalía” durante la audiencia del caso Nene.

Este martes, la Fiscalía arrancó con la presentación de pruebas en contra de Barreiro, quien es procesado por presunta participación en el delito de oferta para realizar tráfico de influencias.

En la audiencia, que se realizó en el Complejo Judicial Norte de Quito, el fiscal a cargo del caso presentó seis peritos y 14 testigos que demostrarían el cometimiento del delito.

Según uno de los testigos, Francisco B. y Daniel R. presuntamente le habrían exigido dinero por un cargo de coordinador de Comunicación en la Vicepresidencia de la República. El acuerdo consistía en entregar 1.700 dólares mensuales de su sueldo en efectivo y en persona.

Los miembros del Tribunal también conocieron sobre las pericias realizadas en torno a los allanamientos y evidencias encontradas, entre estas al basurero en donde supuestamente se quemó la letra de cambio.

Tras escuchar a los testigos y peritos, el Tribunal suspendió la audiencia hasta el 9 de abril, a las 09h00.

El caso Nene es investigado por la Fiscalía General del Estado, tras recibir varias denuncias sobre presuntos casos de corrupción a cargo de un exfuncionario de la Vicepresidencia de la República.

Como parte de la investigación, la Fiscalía realizó varios allanamientos en Quito y Cuenca y detuvo a Francisco B. quien fue trasladado a la cárcel La Roca, en Guayaquil. Tras pagar una fianza de 20.000 dólares, el investigado se defiende en libertad.

Compártelo

Post relacionados

Wilson Toainga asume el despacho de la...
Desde este 22 de mayo de 2025, Wilson Toainga asume...
Ver más
Marcela Holguín es la nueva gerenta de...
Marcela Holguín es la nueva gerenta de Medios Públicos. La designación,...
Ver más
Donald Trump prohíbe a Harvard inscribir a...
El presidente estadounidense, Donald Trump dispuso, este 22 de mayo...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil