Frank Vargas Pazzos internado por complicaciones de covid-19

El militar retirado Frank Vargas Pazzos se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Militar de Quito donde lucha contra el covid-19, desde el pasado 8 de agosto del 2021, según sus allegados.

Los pulmones del exgeneral, de 87 años, se encuentran comprometidos en un 80%, lo que pone en riesgo su vida, indicó este viernes jueves diario El Comercio.

Sus amigos y familiares iniciaron una cadena de oración a través de redes sociales para pedir por la salud de Pazzos, que además sufre cáncer de próstata.

Diego Valdiviezo, sobrino del exmilitar, realizó una publicación en su cuenta de Facebook pidiendo apoyo espiritual. “Oramos por la recuperación de un hombre que supo consagrarse a los caros intereses de Ecuador”, escribió.

Vargas Pazzos tiene una amplia trayectoria. En 1996 fue ministro de Gobierno durante la administración de Abdalá Bucaram Ortiz y logró ese año un escaño en el Congreso.

También fue candidato a la Presidencia de Ecuador en los años 1988, 1992 y 1996. En el 2002 buscó llegar a la segunda magistratura con el desaparecido PRE (Partido Roldosista Ecuatoriano).

Además, en el gobierno de Oswaldo Hurtado, fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Y en la administración de León Febres Cordero, fue comandante de la Fuerza Aérea.

Justamente Vargas es recordado por liderar una sublevación que culminó con el secuestro del expresidente Febres Cordero en la base de Taura, en Guayas.

De acuerdo con voceros de las Fuerzas Armadas, hasta las 12:00 de este 19 de agosto, el excomandante de la FAE se mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos.