frickson-erazo-fútbol-13-02-2021

Frickson Erazo pone fin a su carrera como futbolista profesional

El anuncio lo dio en sus cuentas oficiales de redes sociales. El futbolista profesional, Frickson Erazo, le dice adiós al futbol tras varios rumores. En la carta, el exdefensa indicó que cuelga los botines tras 14 años de actividad en los que llegó a jugar el Mundial de Brasil 2014 con la selección de Ecuador. Erazo tiene 32 años.

“No recuerdo el día que nos conocimos, pero nos hicimos inseparables. Han pasado tantos años desde entonces, tantos buenos amigos, tantos lugares, tristezas y sobre todo alegrías cuando llegaron las camisetas más queridas, sobre todo una: La Tri”, le escribe Erazo a ‘la pelota’.

Erazo explicó los motivos de su decisión, aunque dijo que no quiere enfatizar en formalidades. “Hoy, he tomado una de las decisiones más difíciles e importantes de mi vida: retirarme del fútbol profesional”, escribió. Añadió que se siente feliz con su decisión a la que catalogó como “una nueva etapa”. Así mismo, destacó que “es un día tan importante en mi vida, la transición más bonita al crecer, colgar los botines profesionalmente para enfocarme en mis nuevos objetivos empresariales, universitarios y sobre todo de trabajo social. Mi fe inclaudicable en Dios hará que siempre vaya por donde dicte mi corazón y donde sus designios me sean puestos”.

Sobre Frickson Erazo

El futbolista profesional comenzó su carrera en El Nacional en el 2006. En el equipo logró el título 13 en la historia del campeonato nacional, con el técnico uruguayo-paraguayo Éver Hugo Almeida. Posteriormente, pasó a Técnico Universitario en el 2007 y volvió al elenco militar para la temporada del 2008.

En el 2012 fue a Barcelona Sporting Club. En ese periodo el equipo guayaquileño puso fin a la mala racha en el fútbol ecuatoriano. Para el 2014 comenzó su travesía por el fútbol brasileño, donde vistió las camisetas de Flamengo, Gremio (2015), Atlético Mineiro (2016) y Vasco da Gama (2018).

Retornó a Barcelona a mediados del 2018 y luego de dos campañas pasó a 9 de Octubre, en el que alcanzó el título de la serie B y el boleto de ascenso a la A. En este último elenco cerró su ciclo como profesional.