Las principales calles y avenidas de Guayaquil y Durán, así como algunas viviendas amanecieron este viernes inundadas como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en la noche y se mantuvieron durante la mañana.
Según reportes de redes sociales, uno de los cantones más afectados fue Durán, sobre todo en la ciudadela El Recreo y las cooperativas Primavera o Mirlos. En videos se puede ver cómo el agua estancada ingresaba a las viviendas.
En Durán, camiones de la Empresa Municipal de Alcantarillado intentaban destapar el alcantarillado pluvial y retirar desechos para drenar las lluvias.
Según el Municipio, además de las lluvias, la causa de las inundaciones es la falta de dragado del río Guayas que no permite el drenaje del agua lluvia.
Mientras que, en Guayaquil, el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 reportó calles y avenidas inundadas en algunos sectores del centro, norte, sur y los suburbios de la ciudad.
El área del gran Guayaquil registra lluvias intermitentes en los últimos dos días, desde la noche de este jueves 27 con intensidad sostenida.