NACIONALES

Fundación contra la violencia de género impulsará el liderazgo de mujeres rurales

La Fundación Contra la Violencia de Género (FUCVI) presentó el proyecto “Liderazgo de las mujeres rurales en Ecuador”, a fin de destacar el rol de quienes conforman este sector de la población.

Esta iniciativa tiene como finalidad impulsar a 15.000 mujeres para que asuman protagonismo en aspectos políticos, económicos y sociales al interno de sus comunidades en nueve provincias del país: Azuay, Loja, Galápagos, Chimborazo, Tungurahua, Morona Santiago, Napo, Pastaza y Pichincha.

Para ello, FUCVI realizará nueve talleres en los territorios mencionados. Así, capacitará a diez mujeres lideresas rurales, diez concejalas rurales y entre cuatro a ocho “aliados masculinos” en políticas de género, por cada taller.

Jéssica Jaramillo, presidenta de la fundación, destacó: “las mujeres rurales son la columna vertebral de nuestro país (…) Es hora de reconocer y valorar su liderazgo, en toda su magnitud”.

Este proyecto cuenta con el apoyo de The Women’s Democracy Network y el Instituto Republicano Internacional (IRI).

Según datos de ONU Mujeres, la población rural representa más del 30 % de Ecuador.

En el mundo, las mujeres rurales conforman el 43 % de la fuerza laboral agrícola; y producen más de la mitad de los alimentos que se consumen, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Compártelo

Post relacionados

Ataque armado en Machala deja tres muertos y seis heridos durante juego de naipesAtaque armado en Machala deja tres muertos y seis heridos durante juego de naipes
Ataque armado en Machala deja tres muertos...
Un ataque armado ocurrido la noche del jueves, 23 de...
Ver más
Noboa da por terminadas las funciones del embajador de Ecuador en EE.UU, Pablo ZambranoNoboa da por terminadas las funciones del embajador de Ecuador en EE.UU, Pablo Zambrano
Noboa da por terminadas las funciones del...
El presidente Daniel Noboa dispuso la terminación de funciones del...
Ver más
Rafael Correa anuncia expulsión de autoridades de RC que respaldaron a Carlos Encalada en  viceprefectura del GuayasRafael Correa anuncia expulsión de autoridades de RC que respaldaron a Carlos Encalada en  viceprefectura del Guayas
Rafael Correa anuncia expulsión de autoridades de...
El expresidente Rafael Correa anunció que el movimiento Revolución Ciudadana...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD