La víctima del abuso sexual perpetrado por el exdefensor del pueblo, Freddy Carrión, señala que ya puede hablar sobre lo ocurrido, una vez que su victimario recibió su condena.
En una entrevista con el noticiero Telediario, señaló que nunca hubo ningún hostigamiento de su parte contra Carrión, sino que fue ella luchando contra los 50 abogados que conformaban la defensa del acusado.
Para ella, “no hay ninguna pena que repare el daño hecho”, pero está satisfecha con el resultado de las pruebas que se realizaron a los elementos de convicción y que determinaron que se perpetró el abuso sexual.
“Estoy segura que esta condena también es parte de la memoria histórica que el país necesita tener en cuenta”, dijo Peñaherrera. También pidió que se coloque una placa de recordatorio en todas las oficinas de la Defensoría del Pueblo a escala nacional.
“Más allá de la reparación económica que nos asiste a las víctimas, pedí que exista memoria histórica sobre este caso”, explicó.
También contó que la noche en que se perpetró el hecho hubo una reunión en la casa de su prometido, el exministro de Salud, Mauro Falconí.
Fue clara al decir que Carrión no consumió ningún tipo de estupefaciente y que eso fue corroborado pro su médico personal y con las pruebas realizadas en Fiscalía.
Respecto al dinero encontrado esa noche en el departamento donde se efectuó la reunión, precisó que es fruto de los ahorros de la pareja y que ya se presentó a la Fiscalía una solicitud de devolución, presentando los comprobantes de licitud de fondos.
También mencionó que detrás del caso hay “intereses políticos y económicos”, y por eso fue tan mediatizado e incluso ha ocasionado que ella y su familia reciban linchamiento mediático.