Germán Cáceres fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, la noche del martes 3 de enero de 2023. En ese recinto, que alberga principalmente cabecillas de grupos delincuenciales organizados, cumplirá prisión preventiva.
Tras su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, la Policía Nacional se encargó del traslado hacia la Base Aérea Simón Bolívar y, posteriormente, a La Roca.
El principal sospechoso del femicidio de la abogada María Belén Bernal llegó con un fuerte resguardo policial, chaleco antibalas y casco. Ingresó a la prisión vestido con una camiseta de color naranja, pantalones cortos y zapatillas negras.
La Policía señaló que una vez ingresado en la cárcel queda bajo responsabilidad del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
El presidente Guillermo Lasso se pronunció en su cuenta de Twitter.
“Germán Cáceres se encuentra tras las rejas. Hoy la familia de María Belén, podrá tener la tranquilidad que detuvimos al principal sospechoso de su muerte. Ahora, estamos a la espera de que el sistema de justicia establezca la sentencia definitiva”, publicó.