La cantante, Gloria Estefan, contó que fue abusada sexualmente cuando tenía nueve años. El acto fue perpetrado por alguien cercano a la familia.
«Tenía 9 años cuando ocurrió, fue alguien en el que mi mamá confiaba. Era familia, no familia cercana”, contó la cantante en el noveno episodio de su serie “Red Table Talks: The Estefans”, en Facebook Watch.
Entre lágrimas contó que su agresor se encontraba en una posición de poder. “Mi mamá me inscribió en su escuela de música y él inmediatamente me empezó a decir cuán talentosa era y que necesitaba atención especial», dijo.
Durante su revelación, la artista no da el nombre de su abusador, sin embargo, añade que era una persona cercana a la familia.
Su sobrina, Lili Estefan, dio paso a esta revelación y le dijo a su tía «has esperado por este momento durante mucho tiempo».
La cantante continúa su relato diciendo que ella sabía que lo que sucedía era una situación incorrecta y, asegura, le dijo a la persona que ya no podía seguir haciéndolo.
«Sabía que estaba en una situación peligrosa y cuando me alcé y le dije ‘esto no puede pasar, no puedes hacer esto’, me dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu mamá está sola y la mataré si le dices», contó.
«Me asustó. Sabía que él estaba loco pero en ningún momento pensé que esto estaba ocurriendo por mi culpa. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podía hacerle daño a mi mamá», continúa.
Según Estefan, su mamá no estaba enterada de la situación, pero en un momento de ansiedad le contó a su madre de la situación. «Mi cabello se empezó a caer, por la ansiedad. Finalmente, una madrugada a las 3 a.m. corrí hacia el cuarto de mi mamá, no podía soportarlo más, y le dije», cuenta.
Incluso, dijo que la policía llegó a su casa, pero las autoridades le habrían aconsejado a su madre no presentar cargos en contra el hombre porque «el trauma iba a ser peor al ir a la corte»