YouTube Twitter Facebook
    YouTube Facebook Twitter
    Primera PlanaPrimera Plana
    • Inicio
    • Nacionales
      • Nacionales
      • Elecciones
      • Economía
      • Justicia
      • Política
    • Entrevistas
    • Opinión
    • Internacional
    • Deportes
    • Más
      • Entretenimiento
      • Viajes
      • Tecnología
      • Salud
      • Contacto
    Primera PlanaPrimera Plana
    Portada » Gobierno aclara que Duarte no puede beneficiarse de asilo
    NACIONALES

    Gobierno aclara que Duarte no puede beneficiarse de asilo

    By primeraplanaedicion28 de noviembre de 2022Updated:6 de diciembre de 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp
    Gobierno aclara que Duarte no puede beneficiarse de asilo
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp

    El Gobierno nacional aclaró, el 27 de noviembre de 2022, que la exministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, no puede recibir el asilo en Argentina, por tener una condena en firme de ocho años de prisión por corrupción en el caso Sobornos 2012-2016.

    Duarte fue ministra durante el mandato presidencial de Rafael Correa. Se considera una perseguida política y lleva más de dos años, junto a su hijo de 11 años, refugiada en la Embajada de Argentina en Quito, en calidad de “huésped por razones humanitarias”.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador hizo esta precisión frente a una nota informativa, publicada en un medio de comunicación argentino, sobre un eventual otorgamiento del asilo por parte del presidente Alberto Fernández.

    En un comunicado, la Cancillería recordó que “las convenciones interamericanas que norman el asilo diplomático excluyen la posibilidad de conceder asilo a personas condenadas por delitos comunes».

    ¿Quién es María de los Ángeles Duarte?

    María de los Ángeles Duarte Pesantes es una arquitecta guayaquileña, nacida el 15 de febrero de 1963. Fue militante del movimiento político Alianza País, ahora denominado Mover.

    En el gobierno de Rafael Correa, Duarte fue ministra de Inclusión Económica y Social, de junio de 2009 a abril de 2010; ministra de Transporte y Obras Públicas, de abril de 2010 a noviembre de 2013; y ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda desde febrero de 2015 a enero de 2017.

    Es una de las personas sentenciadas por el caso Sobornos 2012-2016. Recibió ocho años de prisión por el delito de cohecho. En agosto de 2020, Duarte entró a la embajada de Argentina en Quito, donde está como “huésped”.

    Argentina asilo Cancillería María de los Ángeles Duarte
    Share. Facebook Twitter WhatsApp

    Post Relacionados

    Los detalles del debate presidencial de la segunda vuelta entre Noboa y González

    18 de septiembre de 2023

    Petroecuador aplaza cronograma para la licitación del Campo Amistad

    15 de septiembre de 2023

    Hallan migrantes ecuatorianos hacinados en un tráiler en México

    15 de septiembre de 2023

    3.000 policías y militares intervienen en la Penitenciaría y la cárcel de Esmeraldas

    14 de septiembre de 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Anuncios
    © 2023 Primeraplana.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.