El ministro de Gobierno, José De La Gasca, confirmó que, por ahora, la Constituyente no va. «Ahora hay una Constitución en la Asamblea que permite trabajar en esos cambios estructurales», señaló el jefe del frente político del Régimen.
El pronunciamiento de De La Gasca llega 24 horas después de que su organización política tomara por completo el control del Poder Legislativo. Lo hizo en el acto de entrega de credenciales al binomio ganador de la segunda vuelta electoral, Daniel Noboa y María José Pinto.
Previamente, el funcionario concedió una entrevista en Teleamazonas. “Esto no es de componendas ni de repartir espacios ni hombres de maletín (…) Eso es lo que el Ecuador quiere, una Asamblea distinta; una clase política distinta que le diga al país con quiénes están conversando y con quiénes se están llevando los acuerdos”, sentenció el ministro.
Para la nueva Asamblea, el ministro de Gobierno adelantó que la prioridad serán los temas económicos y de seguridad, pero el presidente Daniel Noboa será el encargado de definir la agenda. Además, no descartó la posibilidad de realizar una Asamblea Constituyente, aunque afirmó que tampoco se alejarán de la idea de reformas o enmiendas.
«Yo creo que son imperativos los cambios constitucionales y es prudente hablar de un cambio total de Constitución, pero vamos construyendo eso paso a paso en tiempos políticos, viendo lo que más conviene al país», aseveró De La Gasca.