ULTIMA HORA

Gobierno derroca el pabellón consular de la Penitenciaría

El presidente Guillermo Lasso informó a través de su cuenta de Twitter que se derrocó el pabellón consular en la Penitenciaría del Litoral, este martes 8 de noviembre de 2022.

El Mandatario señaló que esa infraestructura era utilizada por los privados de la libertad para “atacar a personal uniformado que ingresaba a realizar operativos” en ese recinto.

“Eliminaremos cualquier infraestructura que hayan utilizado las bandas delincuenciales para resistir al orden de nuestra fuerza pública”, publicó el Presidente.

Este proceso se desarrolló con la supervisión de unidades tácticas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La remoción de la estructura ocurre luego de una semana de enfrentamientos entre internos de la Penitenciaría y agentes del orden.

El 7 de noviembre, nuevos disturbios se registraron cerca del policlínico de la Penitenciaría. Según el SNAI, cerca de las 15:30 hubo detonaciones entre los pabellones 6 y 10, y una capa de humo apareció en el pabellón 7.

Cabe recordar que el SNAI hizo la rotación interna de presos la semana pasada, justamente, en los pabellones 6 y 7.

Cinco internos fallecieron en la cárcel de El Inca tras enfrentamientos

Compártelo

Post relacionados

Accidente de tránsito en la vía Loja-Catamayo...
Según información oficial del ECU 911 de Loja, el accidente...
Ver más
La unidad es el camino | Opinión
Por: Héctor Calderón La nueva Asamblea está a punto de posesionarse y...
Ver más
El presidente Lasso y la administradora de...
El presidente Guillermo Lasso y la administradora de la Agencia...
Ver más

Te puede interesar

NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la
NACIONALES ULTIMA HORA

Casquete y Alvarito, en investigación por el asesinato de Efraín Ruales

Alias Casquete y Alias Alvarito son los dos sospechosos conocidos hasta ahora de participar en el crimen del presentador de