El comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Henry Tapia, confirmó que 1.400 policías han sido desplegados en la capital para la movilización de este jueves, 21 de noviembre.
Tapia también reiteró que no permitirán que los manifestantes lleguen al centro histórico de la ciudad.
La movilización policial tiene lugar luego que la ministra del Interior, Mónica Palencia, y el alto mando de la cúpula policial y militar informaran este miércoles en la noche que no habían recibido solicitud de permiso para manifestarse, en medio del estado de excepción que afecta a la ciudad capital del país.
Además, el comandante general de la Policía, Víctor Zárate, informó la restricción de acceso al centro histórico de Quito y exhortó a la ciudadanía a no participar “en actitudes provocativas a las fuerzas del orden y con la intención de causar terror o hechos violentos”.
Sin embargo, las organizaciones sindicales han confirmado que saldrán a las calles para rechazar las políticas del mandatario Daniel Noboa.
El presidente de la Central de Trabajadores (Cedocut), Edwin Bedoya, reiteró que “saldrán a las calles para exigir trabajo, seguridad, la no persecución sindical, no más apagones y la defensa de áreas estratégicas”, reafirmó.