NACIONALES ULTIMA HORA

Gobierno entregará viviendas a los afectados por la erosión del Río Coca

El Gobierno Nacional decidió entregar nuevas viviendas a las familias afectadas por la erosión regresiva del río Coca. También se trabajará en la construcción de nueva infraestructura vial.

Según informaron las autoridades, el Ministerio de Vivienda y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos hicieron un levantamiento de necesidades de 59 familias de las comunidades de San Rafael, San Luis y San Carlos.

En total son 17 familias que recibirán una vivienda gratuita. Las nuevas casas estarán ubicadas en la urbanización Marcial Oña. Eso, gracias a un convenio firmado el pasado 2 de diciembre con el municipio de El Chaco.

En cuanto a temas de infraestructura vial, el Gobierno invertirá aproximadamente 100 millones de dólares para cambiar la ruta a la orilla contraria de la erosión, con una vía que nace desde Santa Rosa de Quijos y termina en el poblado El Reventador. Se estima que la ejecución de la obra durará 24 meses.

Estas decisiones se tomaron en el último Gabinete de sectores estratégicos, liderado por el presidente de la República, Guillermo Lasso. Allí también se analizó la producción nacional de petróleo, que se reinició este año con actividades de bombeo del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP Ecuador), del Poliducto Shushufindi – Quito y del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

Hasta el momento se registra una recuperación del 99% con respecto a los volúmenes registrado previo a la paralización preventiva de los oleoductos que fueron afectados por la erosión del río Piedra Fina, en Napo.

Compártelo

Post relacionados

Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más
Asalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor heridoAsalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor herido
Asalto armado a buseta en la vía...
Un nuevo hecho violento se registró la noche del miércoles,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD