El director del Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), Fausto Cobo, informó que se destinará 75 millones de dólares en los próximos cuatro años para rehabilitar el sistema penitenciario en el país.
El dinero servirá para cumplir objetivos a corto, mediano y largo plazo, dijo Cobo en una rueda de prensa desarrollada este miércoles en el Palacio de Carondelet, en Quito.
Cobo también mencionó que los recursos se invertirán en infraestructura, tecnología y personal para los centros de rehabilitación a escala nacional.
Otra medida será la implementación de beneficios carcelarios para reducir el hacinamiento y se hará una reclasificación de los privados de libertad de acuerdo a su nivel de peligrosidad.
El plan de reestructuración de los centros de privación de libertad elaborado por las autoridades también contempla la construcción y mejoras en la infraestructura de las cárceles.
En rueda de prensa el director del @SNAI_Ec @FaustoCoboM3 explica que la situación del sistema penitenciario del país es precaria, caótica, peligrosa y anárquica. Eso afecta a la seguridad del Estado. El #GobiernoDelEncuentro tiene la decisión de enfrentar esta crisis. pic.twitter.com/1jdAfWcrON
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) August 18, 2021
Colocación de radares en Manabí
El titular del SNAI también anunció que se destinará 40 millones de dólares a la instalación de radares en la provincia de Manabí para detectar vuelos que estarían relacionados con el narcotráfico.
Las autoridades prevén colocar antenas para mejorar el sistema de radares con el fin de mejorar el control aéreo.