Gobierno Nacional oficializó la eliminación del ISD para aerolíneas

El Gobierno Nacional oficializó este martes la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para las aerolíneas extranjeras con el fin de incentivar el turismo en el país.

Este impuesto del 5% se aplicaba en los costos de los boletos aéreos, por lo que, según le presidente Lasso, no llegaban más turistas al país.

“Ahora habrá un mejor ambiente para que nuevas líneas aéreas vengan al país y las ya existentes puedan incrementar sus frecuencias”, explicó el Primer Mandatario.

Las autoridades destacaron que la eliminación del ISD permitirá, entre otras cosas, generar un mejor ambiente de negocios para el incremento de frecuencias aéreas, incrementar la competitividad aérea, reducir costos de exportación, y fortalecer el turismo.

En el evento, que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, también participaron los ministros de Turismo, Niels Olsen; de Producción, Julio José Prado, entre otras autoridades y representantes del sector turístico.

El Primer Mandatario considera que la eliminación del impuesto logrará convertir a Ecuador en una potencia turística.

Olsen, precisó que este es un paso indispensable para beneficiar al sector aeronáutico y recalcó la necesidad de trabajar en conjunto entre el sector público y privado.

Para Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de las Líneas Ecuatorianas Aéreas (Arlae), destacó que se implementará un Plan de Promoción del Ecuador que correrá por cuenta de las líneas aéreas, con “costo cero” para el Estado.