YouTube Twitter Facebook
    YouTube Facebook Twitter
    Primera PlanaPrimera Plana
    • Inicio
    • Nacionales
      • Nacionales
      • Elecciones
      • Economía
      • Justicia
      • Política
    • Entrevistas
    • Opinión
    • Internacional
    • Deportes
    • Más
      • Entretenimiento
      • Viajes
      • Tecnología
      • Salud
      • Contacto
    Primera PlanaPrimera Plana
    Portada » Gobierno rechaza atentado contra el periodista Lenin Artieda
    NACIONALES

    Gobierno rechaza atentado contra el periodista Lenin Artieda

    By primeraplanaedicion20 de marzo de 2023Updated:24 de marzo de 2023No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Ecuavisa
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp

    Mediante un comunicado difundido por la Secretaría General de Comunicación, el Gobierno Nacional condenó de forma categórica el atentado que sufrió el periodista de Ecuavisa, Lenin Artieda, la mañana de este 20 de marzo de 2023.

    Este lunes, el comunicador recibió un sobre con un pendrive, que al insertarlo para ver su contenido explotó dentro de las instalaciones del medio de comunicación ubicado en el cerro del Carmen, noroeste de Guayaquil.

    El gobierno rechazó todo tipo de actos violentos perpetrados contra periodistas y medios de comunicación. “Todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia”, señaló el gobierno en un comunicado oficial.

    “Extendemos nuestra solidaridad al periodista Lenin Artieda del medio de comunicación Ecuavisa por el atentado de lo que fue víctima esta mañana”, precisó.

    COMUNICADO OFICIAL | El Gobierno Nacional rechaza todo tipo de violencia perpetrado contra periodistas y medios de comunicación en el país. pic.twitter.com/GdknOfh7Cb

    — Comunicación Ecuador ???????? (@ComunicacionEc) March 20, 2023

    Atentado

    Ecuavisa reportó el atentado en sus redes sociales. El medio informó que Lenin Artieda abrió un sobre amarillo, que fue recibido el pasado jueves y dentro del paquete había un pendrive.

    El periodista “insertó el dispositivo en una computadora y este estalló. Dentro del sobre también había una nota amenazante contra el comunicador”, añadió. Se conoció que Artieda se reincorporaba a sus actividades este lunes luego de un permiso por paternidad

    El hecho no dejó personas heridas ni daños materiales, indicó el canal.

    atentado Ecuavisa Gobierno Lenín Artieda
    Share. Facebook Twitter WhatsApp

    Post Relacionados

    CNE amplía plazo para inscripción de candidaturas hasta el 13 de junio

    5 de junio de 2023

    11.750 personas afectadas por inundaciones en Esmeraldas

    5 de junio de 2023

    Cierres viales por concierto en el norte de Quito

    3 de junio de 2023

    CNE acata resolución del TCE y aplicará la paridad de género en candidaturas

    3 de junio de 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Anuncios
    © 2023 Primeraplana.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.